Luis Ten es el fundador de las joyerías Luten, una empresa familiar de reconocido prestigio, afianzada en Tenerife desde 1959.

El origen de su creación gira en torno a las circunstancias que en su día propiciaron que este malagueño se afincara en la isla, para ejercer su profesión de relojero, aprendida desde muy joven en los talleres de su padre.

Antes de la partida, y durante su estancia en Barcelona, Luis Ten cursó estudios especializados de relojería de alta calidad y gran precisión, familiarizándose con marcas caracterizadas por su extraordinario lujo. Una base muy sólida para abrir su primer establecimiento en Los Cristianos y atender las demandas de sus primeros clientes. Actualmente es miembro profesional del Instituto Gemológico Español con sede en Madrid.

Su buen hacer, conjuntamente con su esposa, hizo que el proyecto prosperara y se ampliara con nuevas joyerías. Hoy, sus hijos Luis y Teresa, continúan la labor iniciada por sus progenitores.

La dedicación y el esfuerzo han hecho posible que Luten cumpla cincuenta años de historia. Una gran etapa que se ha consolidado gracias a la confianza que han depositado en su profesionalidad todos aquellos que han hecho posible este crecimiento.